
The Woman Card
Proyecto académico en el marco de elecciones electorales estadounidenses. Donald Trump acusó públicamente a Hilary Clinton de utilizar la “carta de ser mujer” para avanzar políticamente, esto inspiró a Maddy Kramer para iniciar el proyecto en respuesta.
La propuesta académica fue hacer una carta de una mujer icónica uruguaya.
Mi carta fue seleccionada para el sitio web oficial del proyecto.

A continuación la traducción de la descripción oficial:
El Proyecto The Woman Card fue inspirado por las palabras de Donald Trump hacia Hilary Clinton durante la campaña electora, “vos tenés la carta de ser mujer” fueron las palabras exactas que inspiraron a Maddy Kramer para empezar The Woman Card Project con la ayuda de grupos de ilustradores que apoyan la equidad de género y le dieron vida al proyecto.
El mazo está formado por importantes mujeres (más conocidas como Yaas queens) quienes tienen y continuamente inspiran el cambio alrededor del mundo más allá de su género. Creado luego de los comentarios de Trump hacia Clinton, donde él atribuye su candidatura no a su arduo trabajo sino a su género - Este mazo de cartas se propone cambiar las negativas en positivas al hacer notar estereotipos de género problemáticos, y recordarle a la gente de que no existe tal cosa como “la carta de ser mujer”. Hasta ahora ;)
Yo elegí a Marosa di Giorgio para mi carta, ella fue una poeta uruguaya recordada por su prosa inusual. Su elección de palabras la describe como una persona excéntrica pero calma a la vez. No escribe sobre género ni especies como esquemas rígidos sino fluctuantes.